De ''fanfics'' y otras cuestiones

Bienvenidos:

Es extraño que escriba un jueves (hoy he tenido libre, así que me han entrado ganas de publicar), sin más que añadir, les cuento que...

Después de un tiempo estoy volviendo a leer ''fanfics'', el único problema con este tipo de creaciones es que a veces me he topado con trabajos, narrativamente desastrozos (si es que acaso existe el témino), pero con ideas muy buenas y atractivas, sin embargo al ser redactado sin ningún tipo de conocimiento previo mínimo en escribir especies literarias o por lo menos emular algún estilo narrativo y a corto, mediano o largo plazo convertirlo en algo propio, para mí es imposible seguir leyéndolo.

La mala ortografía es algo que puedo soportar hasta cierto punto. Lo tolero solo si es algo leve y comprensible, como por ejemplo, cuando algunos escritores(as) escriben sus fanfics en su celular (ustedes saben que escribir en celular o tablet es bastante complicado por el tema del autocorrector), sin embargo existen cosas terribles (que pueden lograr que tus ojos sangren) que he tenido la mala suerte de encontrar, realmente me es imposible seguir leyendo este tipo de fanfic.

Sin embargo no todo es malo, ya que he tenido el placer de encontrar fanfics, bastante buenos, que realmente me han encantado en su momento, lo malo es que, también existe la posibilidad de que el ''fanfic'' detenga la publicación de capítulos de manera indefinida (sufro esta situación, en especial con los fanfics Atsushi x HYDE), y en ese caso muchos lectores se sienten defraudados y eventualmente dejan de seguir al escritor en cuestión.Sé perfectamente, que es muy difícil lucrar con este tipo de cosas, por lo  que, la creación de fanfics es puramente un pasatiempo.

Pienso que, escribir, requiere esencialmente voluntad para continuar, es así que, al publicar una historia en algún sitio web, me parece lo más sensato, terminarlo o en todo caso (por distintas razones) avisar (en mi opinión, no es necesario profundizar el porqué) que ya no continuará la historia, para que los lectores dejen de seguir la publicación de la historia sin resentimiento alguno (es un poco exagerado, pero no está tan alejado de la realidad).

Si es que algún autor(a) de ''fanfic'' lee esto (pienso que es muy poco probable), tal vez puedan sentirse ofendidos y argumentar de que es fácil ''criticar''(si es que se le puede llamar así) porque no sabe lo complicado que es escribir, además que la inspiración, muchas veces, es esquiva.

Ante esto, puedo responderle, que realmente admiro su valentía para publicar algo en internet (sabiendo que el anonimato es un arma de doble filo que puede llegar a crear gente en el ciberespacio, ''mostruosa'' que piensa tener la capacidad de destruir aquello que no es de su gusto), y que realmente yo estoy publicando sobre este tema, con buena intención, en el sentido que, me encantaría poder ayudar a aquellas personas que comienzan a leer con más frecuencia este tipo de creaciones y darle a los que se están animando a publicar no solo ''fanfics'', sino también, historias completamente originales a tener en cuenta lo anteriormente escrito, para que así pueda comprender la perspectiva de una lectora (en mi caso).

Finalmente, para terminar, me encantaría, en un futuro hacer una serie de reseñas o algo parecido.
Muchas gracias, por leerme

Nota:
Me encantaría que comenten cuantas veces he repetido, la palabra ''fanfic'' o ''fanfics'' o alguna otra palabrá (este será el post de la redundancia) (*risas*).

Nota 2: 
Si alguien encuentra un fanfic Atsushi x HYDE terminado o en todo caso sepan que la autora (normalmente los fanfics BL son escritos por mujeres) es constante, por favor, les pido que me pasen la voz. 

Comentarios

Te puede interesar

Una vez más

Un poco de relleno

Nuevos Horizontes (26)