Un poco de literatura clásica en mis vacaciones

Esta semana y aparentemente, la siguiente también; tendré unas breves vacaciones así que estoy aprovechando para hacer cosas que no había podido hacer en estos cuatro meses de intensas jornadas estudiantiles (como, por ejemplo, tomar siestas en la tarde) (risa).

En realidad, lo he aprovechado para empezar a leer un clásico de la literatura, Amadís de Gaula. Es una novela de caballeros con todo lo que implica y realmente me parece muy entretenido a pesar de que, para nuestros tiempos, los tipos de personajes están algo degastados. Sin embargo, creo que lo genial de Amadís de Gaula son las batallas (son sorprendentemente gráficas).

No estoy segura quienes eran el público objetivo de las novelas caballerescas, pero me parece divertido que se recalque muchísimo la hermosura de Amadís, incluso esta es prácticamente su carta de presentación ante los varones y mujeres que lo conocen.

Si alguien es admirador de esta obra, me gustaría saber si existen adaptaciones a otros medios.

No puedo explayarme al respecto sobre la historia porque aún estoy leyéndola, además no estoy segura si sea correcto recomendar este tipo de novela, ya que, como dije antes, posee personajes arquetípicos que probablemente puedan aburrir. Lo ideal es leerlo, no desde la perspectiva del siglo XXI, sino ser conscientes de la época en la que fue escrita.

¡Muchas gracias por leer la entrada!

Comentarios

Te puede interesar

Nuevos Horizontes (16)

Sid Story

Nuevos Horizontes (34)